Aldea Tecno Enero 13 2013

La feria de los juguetes tecnológicos

En la ciudad de las vegas se realiza por estas fechas cada año el C.E.S ( Consumer Electronics Show) , donde se dan cita los fabricantes de este tipo de productos para mostrar las cosas que se pondrán a disposición del público cada año.
Normalmente en este evento se aprovecha para exponer los productos que marcarán la pauta en el mundo. Hice una lista de los conceptos que más han llamado la atención en este año.

Las televisiones se han transformado en centros de comunicaciones, la tendencia es subir la definición de la misma ( se presentaron equipos de hasta 4 veces más definición que las mejores actuales) y subirles la inteligencia (son prácticamente un computador ) , la tecnología que emerge se llama OLED que es una sigla que se refiere al material del que están hechos los diodos que componen las pantallas.

La casa inteligente (conectada a internet y llena de gadgets) viene hace rato ganando terreno, la novedad ahora es que se puede controlar desde un APP en una tablet o celular.
Además creció el número de dispositivos “inteligentes” que se comunican entre si y con el APP, tales como lavadoras, neveras y aspiradoras.

Los objetos inteligentes también fueron una novedad, una empresa presentó un tenedor que usando bluetooth , calcula cuando el usuario ha comido demasiado y vibra para avisar que es suficiente, ademas envia la informacion a un computador para llevar el control de lo comido.

Las pantallas flexibles fueron también una gran novedad, se sienten como un papel grueso plastificado pero son en realidad pantallas tipo tablet sensibles al toque pero se pueden doblar e incluso enrollar.

Los lentes de contacto de realidad aumentada también fueron una novedad, hacen lo mismo que las gafas que proyectan una pantalla virtual enfrente, pero de forma más precisa y en 3D.

La aparición a las “Lap-Tablets” que aparecieron el año pasado, aparecieron de nuevo en este 2013. Son una mezcla de laptops a las cuales se les desensambla el teclado quedando la pantalla como una tablet, varios fabricantes le apostaron a la fabricación de estos dispositivos.

En resumen fueron más de 20.000 productos y 3.000 marcas, miles de personas recorrieron los pabellones e interactuaron con los productos.

Pronto comenzaremos a ver esos productos y sus “hijos” en los almacenes de todo el mundo, veremos que tanto espacio se abren en el mercado.

El ecosistema digital personal

Poco a poco nos hemos llenado de dispositivos digitales, desde nuestros móviles, pasando por televisores inteligentes, reproductores de música y discos externos.
Hemos comenzado a tener problemas “técnicos” personales así que creo que ha llegado el momento de discutir algunos.
Uno de los problemas más comunes tiene que ver con los respaldos. Si su celular es android no olvide configurar la opción de grabar los contactos en la cuenta de gmail que uso para activarlo y si llegase a perderlo, los contactos y números están en la “nube” de google asociados a esa cuenta.
El iphone tiene un servicio similar relacionado con icloud así que no olvide revisarlo.
Si su laptop es una mac, basta tener un disco externo y conectarlo por un puerto USB para activar el “time machine”, el cual irá sacando respaldo incrementales cada vez que lo conecte.
En caso que tenga una PC, existe una herramienta fácil de usar llamada SyncToy que no tiene costo y que hace respaldos de una forma muy sencilla.
Otro problema común es la sincronía, como evitar el hecho de tener varias versiones de un mismo archivo. La manera más sencilla es instalar dropbox que es un app multiplataforma que permite tener un “disco virtual” que se sincroniza sin importar el dispositivo donde se acceda.
Mi consejo es definir el “ecosistema” donde se desea trabajar y sacar el mayor partido del mismo en mi caso uso a google, el cual tiene aplicaciones de ofimática ( procesador de texto, hoja de cálculo, presentaciones…) disco virtual, correo y un montón de cosas más.
Hoy día se puede lograr tener acceso a herramientas muy completas sin pagar grandes costos, lo único que debe hacerse es parar un segundo, pensar en nuestra forma de trabajar y leer sobre los servicios que ya se ofrecen de manera sencilla y rápida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s